Trump sacude el mundo farmacéutico con nueva orden ejecutiva

El presidente, Donald Trump, anunció este domingo que el lunes firmará una orden ejecutiva para reducir el precio de los medicamentos a la venta solo con receta médica y otros productos farmacéuticos “entre un 30 % y un 80 %”.
“Instituiré una POLÍTICA DE NACIÓN MÁS FAVORECIDA, mediante la cual Estados Unidos pagará el mismo precio (por las medicinas) que la nación que pague el precio más bajo en cualquier parte del mundo”, escribió Trump en la red social Truth Social, sin brindar mayores detalles sobre su plan.
“Por fin todos los ciudadanos serán tratados de manera justa y los costos de atención médica se reducirán en cifras jamás imaginadas”, señaló.
“Durante muchos años el mundo se ha preguntado por qué los medicamentos recetados y los productos farmacéuticos en Estados Unidos de América eran mucho más caros que en cualquier otra nación, siendo a veces de cinco a diez veces más caros que el mismo medicamento, fabricado en el mismo laboratorio o planta, por la misma empresa”, afirmó el presidente.
“Siempre fue difícil de explicar y muy embarazoso porque, de hecho, no había una respuesta correcta o justa”, añadió.