Controversia en América TV: Juan Manuel Cao se enfrenta a Carlos Vasallo

El destacado periodista cubano no descarta iniciar su proyecto en formato digital.
Tras la intervención del Canal 41-América TV esta semana en medio de conflictos legales y bancarrota, tuvo lugar una intensa discusión entre el periodista cubano Juan Manuel Cao y el actual dueño del canal Carlos Vasallo, según dejó trascender Cubanos Por el Mundo este miércoles.
Cao, de reconocida trayectoria y conductor de uno de los únicos programas con rating de ese medio, acusó al empresario español de malos tratos a su personal y comportamientos antiéticos en el proceso de despido de la plantilla de trabajadores casi completa.
En su programa anterior, Cao aseguró que deberá replantearse muchas cosas en su futuro ante las cámaras.
En una conversación con El Nuevo Herald, declaró: “siempre he sido muy fiel a las empresas en las que trabajo. Mis jefes saben bien que he rechazado ofertas y tentaciones, pero ahora tengo que revaluarlo todo”.
El reportero está abierto a la idea de convertirse en creador de contenido en solitario, pero duda que sea tan sencillo como parece. “Si me lanzo, me gustaría hacer algo distinto. Sospecho que no es tan fácil como lo pintan. No todo el mundo hace dinero. Yo quiero seguir haciendo periodismo. Lo que es indiscutible es que las redes te dan un margen de libertad editorial inédito”, dijo.
«Si decido lanzarme, intentaré crear algo único. La realidad es que el éxito no es fácil para todos. Mi deseo es seguir ejerciendo el periodismo,según reporta Cuba En Miami. Es evidente que las redes sociales ofrecen una libertad editorial sin precedentes», añade que: “Hay que cambiar la forma de transmitir la televisión, más que la manera de hacerla. Y, por otra parte, los departamentos de venta, tienen que encontrar nuevas formas de monetizar el producto digital. Es la hora de ser creativos, o perecer. Hay que adaptarse a los tiempos”.
Actualmente, permanecerá en América Radio (1260 AM), una entidad independiente de la cadena de televisión afiliada. Su programa se extenderá una hora más, cambiando su horario de 2 p.m. a 5 p.m.
Para concluir, expresó su gratitud a sus compañeros de América TeVé y se comprometió a seguir defendiendo la causa desde cualquier puesto que ocupe. “No será la primera vez que me levante de cero. Sigo aquí, como periodista, como cubano, como hombre libre».